El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania realizarán una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio, anunció este martes el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II.
El presidente estadounidense y la primera dama ya se habían reunido con la reina de Inglaterra en el Castillo de Windsor durante "una visita de trabajo" efectuada en julio de 2018 y que provocó una fuerte ola de protestas en el país.
Una visita de Estado implica mayores honores que una visita de trabajo, e incluye un paseo tradicional en carroza y banquetes oficiales.
En esta ocasión, "el presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, acompañado de Melania Trump, aceptó la invitación de la reina Isabel II para efectuar una visita de Estado a Reino Unido del lunes 3 de junio al miércoles 5 de junio de 2019", anunció el palacio en un comunicado.
"A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre el programa", agregó.
Por su parte, desde Washington, la Casa Blanca afirmó que esta visita servirá para "reafirmar la relación duradera y privilegiada que une a Estados Unidos con el Reino Unido".
"Además de encontrarse con la reina, el presidente participará en una reunión bilateral con la primera ministra, Theresa May", afirmó un comunicado de su servicio de prensa.
En julio de 2018, el viaje de Trump a Reino Unido provocó una importante ola de rechazo. Decenas de miles de personas se manifestaron contra él en las calles de Londres, calificando al presidente de Estados Unidos de "misógino, homófobo, xenófobo".